PREGUNTAS FRECUENTES

  • LA QUIRIGUA Wine Estate es una innovadora propuesta inmobiliaria para Chile que combina parcelas productivas para la elaboración de sus propios vinos y espumantes, con parcelas mixtas y de agrado para construir su casa y áreas para turistas. Nuestro foco es involucrar al propietario y visitante en una experiencia diferenciadora y de alto valor en relación al “Mundo del Vino”, donde también la familia y los amigos son protagonistas, a partir de una infraestructura especialmente ideada para tal fin, con la puesta en marcha de múltiples actividades y servicios que aprovechando el concepto y las características del entorno natural, nos convierten en una iniciativa pionera y totalmente diferente a todo lo conocido en Chile.

Hay varias alternativas, dependiendo de la etapa en que se ingrese al proyecto y obviamente de los gustos y preferencias del  propietario. Si le interesa solo “ tener su propio vino o espumante”, con todo lo que ello significa, puede adquirir una Parcela Productiva, donde todos los años por el resto de su vida, recibe unas 2000 botellas en promedio. Son parcelas que están en plena producción y con una antigüedad de 12 años. También están las Parcelas de Agrado que se concentran en zonas de bosques y cerros con vistas muy lindas y, por ultimo las Parcelas Mixtas que son una combinación de ambas, el propietario puede tener su propia viña y además construir su propia casa en medio de sus viñedos. Estas tres opciones están ya disponibles en esta primer etapa. Luego arrancaremos con la venta de las habitaciones del hotel, donde el propietario adquiere una habitación como si compraría un departamento o una parcela y además de usarlo cuando quiera y las veces que quiera, la habitación está bajo administración de una importante cadena hotelera internacional que operará el hotel y según la ocupación resultante, el propietario percibe una renta. Finalmente las Cavas Subterráneas, este es un producto de lujo, donde el cliente contará con dos modelos, uno solo de guarda de vinos y otro que se le adiciona una sala de estar y cata para recibir invitados y realizar eventos.

  • Compartimos y creamos junto a nuestros propietarios una visión sobre el significado de la “experiencia con el Mundo del Vino”, ser propietario de una pequeña viña es solo el comienzo en este camino. Siguen las decisiones como ensambles de cepas, compra de barricas y guarda, tipos de botellas y corchos, diseño de etiquetas, selección de partidas y muchas otras decisiones que junto al equipo de enólogos que constantemente estará a disposición, el propietario deberá tomar. Además todos los años habrá dos programas de viajes enológicos locales e internacionales para conocer nuevas experiencias y degustar otros vinos. Sumado a eso un programa de capacitación interno solo para propietarios de diversos temas relacionados al vino y nuestro exclusivo club de cata. Para los amantes de esta apasionante experiencia que rodea al mundo del vino tenemos una propuesta totalmente diferenciadora y exclusiva, digna de ser vivida.
  • Aprendimos de escuchar a nuestros propietarios y entender qué les generaba valor y como. Notamos que varios de ellos encuentran en LA QUIRIGUA Wine Estate un vehículo perfecto para involucrar a sus hijos principalmente en las decisiones no solo enológicas, sino también las relacionadas a la cadena comercial de su propio vino o espumante, delegan en ellos responsabilidades de gerenciamiento y liderazgo, ya sea como primeros pasos profesionales con decisiones de corto plazo, como también para construir un patrimonio futuro o legado familiar, una excusa perfecta para unir a la familia en torno a un objetivo común que perdurará en el tiempo.
  • Las parcelas productivas tienen una estructura de gastos fija y variable. La fija está conformada por el costo del agua y fertilización que estimamos en 65 mil pesos mensuales y la variable que está relacionada principalmente al costo de elaboración del vino o espumante que se cobra un porcentaje de 25% de lo producido, el espíritu del costo variable es adaptarnos y acompañar al propietario tanto en momentos de producción buena como no, dependiendo de los factores climaticos. Las parcelas de agrado por contar con servicios como luz y agua tendrán un gasto asociado de aproximadamente 75 mil pesos.
  • La primera etapa del proyecto contemplaba la puesta en marcha de una extensa red de caminos, sobre una superficie de casi 70 hectáreas entre bosques, cerros, esteros y viñas, paralelamente se diseñó un masterplan adaptado perfectamente a mantener el espíritu de este lugar de ensueño y planificando su crecimiento, se conformaron 3 barrios con un total de 70 parcelas desde los 5.000 m2. Las cuales se encuentran ya aprobadas por el SAG y con su correspondiente rol. Se están haciendo también importantes obras de reacondicionamiento y raleo de bosques y acumulación de agua. A partir de mayo y hasta fin de año se trabajará principalmente en el tendido de luz y agua, la incorporación de nuevas áreas productivas, principalmente parcelas mixtas con sistemas de riego tecnificado y el primero de los restaurantes. Como última etapa se pondrá en marcha el hotel y las cavas subterráneas, pudiendo cambiar el orden dependiendo de cómo se comporte la demanda.

Las diversas actividades en LA QUIRIGUA  Wine Estate son una de las principales fortalezas de nuestra propuesta. Tenemos organizado 4 Clubes. Club Gourmet: el mundo gastronómico tiene directa relación con el mundo del vino, además del servicio que tendrá el restaurante, se prevé uno más sencillo en el Club del Lago y diversos eventos culinarios de manera continua. Club de Vino: todos los meses los propietarios tendrán una exclusiva cata, en el marco de este club se organizarán los viajes enológicos y los seminarios de capacitación para propietarios de viñas. Club Equestre: concentrará la actividad de polo y las cabalgatas, los propietarios dispondrán de caballerizas para sus propios animales o podrán utilizar los que tendrá este club. Kids Club: pensado para concentrar las actividades de los más pequeños, desde  fines de semana temáticos, actividades programadas al aire libre, como excursiones a distintas áreas, huertas y cosecha, etc.

La única forma de adquirir una parcela es a través de las diferentes corredoras de propiedades designadas para la venta . Cada una de ellas cuenta con beneficios especiales en esta etapa que varían según el tipo de parcela. El interesado una vez que decidió que parcela adquirir, formaliza una reserva con la corredora. En esta primer etapa solo saldrán a la venta 12 parcelas.

Las parcelas (mixtas o de agrado) compradas en esta primer etapa no tendrán un tiempo determinado para tener que comenzar a construir. Las adquiridas desde agosto tendrán 18 meses para iniciar la obra.

Si, existen 3 modelos propuestos por la inmobiliaria y nuestra empresa constructora asociada, igualmente el propietario puede elegir su propia constructora, en cuanto al estilo de casa también tendrá absoluta libertad siempre respetando el Reglamento de Construcción. El plazo estimado para una casa es de 6 a 9 meses, dependiendo obviamente de los m2 y la complejidad de la misma. El costo promedio es de 28 UF por m2.

Estamos realizando un acuerdo con el principal grupo hotelero a nivel mundial, dueño de las marcas de lujo más reconocidas. El inversor que desee comprar una habitación podrá hacerlo y percibirá una renta por su ocupación, dejando la responsabilidad de la operación y la difusión a nivel global en manos de esta cadena. Una ventaja muy importante, que es parte del acuerdo, es que los propietarios que construyan sus casas bajo ciertos parámetros y en el sector que está cercano al hotel, podrán integrar sus casas a esta cadena, de manera total o incluso solo áreas de habitaciones. El lujo de tener su casa operada por esta cadena es sin duda una plusvalía muy grande para el propietario, además de generarle una renta.

Realizar una cabalgata con su esposa y sus hijos por los senderos del bosque, que arrancó con los caballos esperándolos listos en su parcela a la hora indicada, un pic nic totalmente preparado para ser disfrutado apenas llegan a uno de los miradores junto al agua, con las vistas de las viñas de fondo, descansar en unas cómodas hamacas y sillones para luego continuar hasta una de nuestras terrazas,  donde personal especializado recibirá sus caballos y tendrá listo un espumante bien frio y una tabla de quesos, para disfrutar del jacuzzi mirando el atardecer, luego de relajarse,  lo esperará llegar a su casa, donde ya le habían preparado el fuego y puesto un cordero al palo para recibir a sus invitados con su propio espumante. Experiencias donde el lujo es el servicio y disfrutar junto a su familia y amigos “momentos únicos”, verdaderas postales de vida.